Cinco corregimientos del distrito de Colón se encuentran afectados por la falta de agua potable, producto del daño que ha sufrido la planta potabilizadora Antonio Yépez De León de Sabanitas en sus bombas y que la mantiene a un 30% de su producción.
Los corregimientos de Sabanitas, Cativá, Puerto Pilón, Nueva Providencia y parte de Cristóbal Este se han visto afectados, esto ha provocado protestas por falta del servicio.
Leer también: 'Mi oficio es ser puta': María Clemente, la diputada trans que desafía al Congreso de México
A mediados de esta semana residentes del corregimiento de Cativá se reunieron con la gobernadora Iracema Ayarza de Dale y el director del Idaan, Próspero Brown, para plantearles el problema.
Brown, destacó que en el caso de esta comunidad, ya se realizaba la consecución de la pieza que le hace falta a una de las bombas y se busca otra bomba de reemplazo. Añadió que la potabilizadora tiene una serie de instrumentalización descontinuada y que necesita nuevo equipo para optimizar el sistema.
Mientras indicaba que el déficit actual de la planta Antonio Yépez De León de Sabanitas es de 11 millones de galones diarios, “la planta solamente está produciendo 5 millones de galones de agua debido a que solamente se tiene funcionando dos bombas.